Transferencias exprés

28 Nov Transferencias exprés

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Desde el pasado martes 21 de noviembre ya es posible realizar transferencias entre entidades bancarias de la Unión Europea en pocos segundos, a cualquier hora y cualquier día del año, con un importe límite de 15.000€. Este servicio tiene un coste de unos 20 céntimos para la entidad bancaria, que podrá asumir ella misma o revertir-la en una comisión al cliente.

Inicialmente, la previsión del Banco Central Europeo (BCE) era implantar la armonización del sistema a finales del 2018, pero finalmente las entidades bancarias se han adelantado.

Grandes bancos españoles como CaixaBank, Banc Sabadell y BBVA ya ofrecen este servicio a sus clientes, igual que las casi 600 entidades financieras adheridas de países como Alemania, Italia, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia o Lituania, con la previsión de que se vaya implementando al resto de países de la zona Euro en el plazo de un año. Aunque no todas las entidades se han sumado al proyecto como entidades emisoras, sino solamente como entidades receptoras.

Con el sistema anterior, las transferencias nacionales tardaban de media unas 24 horas y las internacionales podían llegar a demorarse hasta 4 días, y todo ello dependiendo de la hora de corte fijada por cada entidad bancaria y los días inhábiles. Con el nuevo sistema todos estos obstáculos desaparecen, ya que las transferencias se procesan en tiempo real y se ejecutan en unos 10 o 20 segundos.

 

Para leer la noticia completa seguir el siguiente enlace: http://www.lavanguardia.com/economia/20171120/433031071128/transferencias-bancarias-inmediatas-union-europea.html

 

 

 

 

Fuente fotografía: Osaba – Freepik.com